Inicio > Información > Dile NO! A Circos con Animales: Crueldad por diversión

Dile NO! A Circos con Animales: Crueldad por diversión


Dile NO! A los Circos con Animales:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La Crueldad No es entretenimiento!

La crueldad no es Diversión!



✔ Indice del post…~~

1. Circos con Animales
2. Actos NO naturales
3. La vida de estos animales maltratados
Subtema: – Transporte y Confinamiento
Subtema: – Agresividad y Locura.
Subtema: – Adiestramiento
Subtema: – »Educación»
Subtema: – Fin del sufrimiento.
4. Videos sobre circos con animales
5. Verdaderos Circos:
Subtema : – Circo del Sol.

Así como muchos niños tienen el sueño de correr de sus casas para unirse a un circo, los animales que están ahí , que son obligados a actuar y a hacer diferentes actos, tienen el sueño de salir corriendo del circo y regresar a sus hogares. El colorido y la música del circo distrae el hecho de que los animales en el circos están atrapados y son forzados a hacer actos no naturales y dolorosos. Los circos perderían todo su esplendor si los detalles de su maltrato , captura , entrenamiento y “ retiro” fueran dados a conocer.

Los animales en los circos pasan años con las patas encadenadas. A menudo, se les obliga a dormir de pie en camiones apretados, deben actuar aunque se encuentren enfermos, y constantemente reciben amenazas de castigo con grandes ganchos puntiagudos clavados en sus pieles sensibles, en sus caras, en los dedos de los pies y detrás de las rodillas. Los elefantes son entrenados a la fuerza. Es parte de la práctica el golpearlos, pegarles,asustarlos, encadenarlos y darles latigazos para hacer que realicen trucos estúpidos que no pueden comprender. Para «amansar» a los elefantes bebés recientemente capturados deben ser atados y golpeados a diario durante un mes.

De Africa a las Cadenas:

En sus habitats naturales, los elefantes son sumamente sociales, hurgando en busca de alimentos, criando a sus bebés, haciendo largas caminatas y jugando todos juntos. El circo los priva de toda su libertad y vida en familia.

~……Frase Celebre….~

«Luego de 25 años de observar y documentar a los circos, sé que no existen entrenadores de animales bondadosos.»

Ex-entrenador de animales Pat Derby

~~ Sin recursos, sin Diversión. ~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Muchos circos no tienen mucho dinero y como resultado, los animales que usan sufren de un cuidado inadecuado. Muchos de los animales que son grandes y naturalmente activos, son forzados a pasar la mayor parte de su vida en pequeñas jaulas y únicamente son sacados por periodos de tiempo cortos, para entrenar o actuar.

Un defensor de animales, que trabajo clandestinamente para el un circo que estaba de gira, estaba sorprendido al ver que ni siquiera eran capaces de dar a los animales la suficiente agua. Este tipo de circos “rodantes” visitan aproximadamente 150 ciudades al año y una provisión de agua limpia no siempre se encuentra en cada locación. Como resultado se les limita el agua y la limpieza de las jaulas y de los animales no es una prioridad, causándoles mucha penalidad a animales como los elefantes a quienes les gusta bañarse constantemente.

La comida al igual que el agua , también es limitada. Climáticamente, el medio ambiente de un circo es muy distinto a de los hábitats de los animales. El caliente verano puede ser especialmente duro en animales como osos, mientras que los leones por ejemplo sufren mucho en el frío. George Lewis , quien viajo con el famoso circo Ringling Bros comento:“ Cuando fuimos a descargar las jaulas de los elefantes, vimos que el largo viaje había causado estragos en un uno de ellos, el elefante se encontraba tirado y muerto en la jaula”.

Veterinarios calificados para tratar a este tipo de animales no siempre están presentes y los animales tienen que sufrir y morir por la falta de atención medica, como siempre los animales siempre son los únicos en pagar las consecuencias.

Durante el invierno, cuando los circos están fuera de temporada, los animales son mantenidos en las jaulas en las que son transportados o muchas veces en los camiones. Muchos circos no tienen los recursos ni los deseos de poner mucho dinero en refugios confortables para los animales en invierno cuando no están en temporada. Este encierro, provoca un gran daño físico y psicológico en los animales.

~~ Actos no Naturales ~~

El castigo físico ha sido por mucho tiempo el método clásico de entrenamiento en los circos. Muchas especies son menos capaces de adaptarse a técnicas de entrenamiento que otros y como resultado sufren de una gran tensión nerviosa durante estas lecciones. Algunos animales son drogados para que sean mas “dóciles” y a muchos otros se les quitan los dientes.

El entrenador de animales Pat Derby dice. “Después de 25 años observando y documentando circos, se que no hay entrenadores bondadosos”. Los patrocinadores de circos muchas veces se sorprenden, como en el caso de el famoso entrenador Gunther Gebel-Williams quien ha sido filmado en muchas ocasiones latigueando animales.

Un ex-empleado del circo Ringling Bros, dijo al comité sobre como el circo había tratado a uno de los animales. “Ella era una inocente osa color cafe que nunca le hacia daño a nadie, pero en algunas ocasiones le costaba mucho trabajo poder mantener el equilibrio en la cuerda floja. Entonces como castigo era golpeada con largas varas de metal mientras que gritaba y sangraba. Se volvió tan neurótica que golpeaba su cabeza contra los barrotes de su pequeña jaula. Finalmente la osa murió.” Un reportero del “Hudson News” quien viajo con Ringling Bros. reporto en un articulo con fecha de agosto -8 de 1986, sobre el “entrenamiento” de un chimpancé. “ era repetidamente golpeado con palo muy pesado Los golpes se podían escuchar desde afuera de la arena y los gritos del animal mucho mas lejos todavía.

Los actos que los animales son forzados a hacer como osos balanceándose en pelotas, changos en motocicleta, elefantes parados en dos patas, son actos físicamente incómodos y definitivamente no naturales. Los látigos, collares apretados, instrumentos para picar eléctricos, ganchos de metal, y otras herramientas usadas en el espectáculo, son un recordatorio de que los animales son forzados a actuar. Estas “actuaciones”no le enseñan nada al publico sobre los animales ni sobre su comportamiento natural.

Los animales en el circo siempre son mostrados como feroces o estúpidos comparados con la valentía y mando de sus contrapartes humanos, su verdadera naturaleza jamas se demuestra.

~~ La vida de estos animales maltratados… ~~

~~…Transporte y Confinamiento…~~

Los circos no pueden, por sus propias características, atender ni de lejos las necesidades naturales de los animales que presentan. En el caso de los circos itinerantes, a lo largo de sus interminables giras de 9 a 10 meses al año, no hay otro remedio que mantener a los animales encadenados por una pata delantera y otra trasera.

Además, durante larguísimos desplazamientos de hasta 10/12 horas, los animales soportan en su rincón, sin luz y sin ventilación, el frío del invierno y el calor del verano mientras se asfixian con el metano de sus propios excrementos a pesar de que se acostumbra a mantenerles sedientos para que orinen menos.

~~…Conductas agresivas y Locura…~~

Este es un cruel modo de vida, caracterizado por el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio y no es de extrañar que un elefante viva más de 70 años en su medio natural pero solo alcance los 14 o 15 años en cautividad.

Este hecho se repite en todos los animales tan miserablemente utilizados y explica porque estas hermosas criaturas nacidas libres mantenidos en estas condiciones cada día de su dantesca existencia se vuelven literalmente locos. Separados de sus congéneres, encerrados y amarrados, sometidos a privaciones y frustrados sus instintos naturales, suelen desarrollar conductas neuróticas como movimientos repetitivos e incesantes consistentes en oscilaciones, vueltas, agitación y mordisqueo de los barrotes de sus jaulas, etc., que también se pueden convertir en conductas inesperadamente agresivas.

~~…Domacion y Adiestramiento…~~

Existe aquí una combinación de castigo y recompensa, con mayor proporción de castigo ya que muy pocos ejercicios y trucos están basados en comportamientos naturales. Entre los métodos de «persuasión», se siguen encontrando varas, estacas con pinchos, látigos y también sistemas más modernos como los electroshocks de bolsillo con descarga de poco voltaje, todos ellos por supuesto oculto a la vista del espectador. Aún con esto, un estudio reciente de la RSPCA británica (Real Sociedad Protectora de Animales) reveló que, en más de un 40% de los casos analizados, los grandes felinos se resistían a salir al escenario por lo que había que forzarlos a hacerlo.

Rainiero Garibaldi, dueño de un circo llamado ecológico porque no «usa» animales explica: «En algunos casos he colaborado con domadores y adiestradores y he comprobado los métodos de aprendizaje impuestos a los animales. Los buenos resultados se obtienen en gran parte gracias a la violencia … He sido testigo de verdaderas masacres de animales y he comprobado las condiciones en las que viven».


~~… Conservación y educación…~~

Estas son dos razones por las que los circos con animales intentan justificar su continuidad en una Europa que les cierra sus puertas.

Por supuesto, al igual que en otros lamentables espectáculos, la simple tradición no puede justificar las miserias inflingidas a seres sensitivos. Muy al contrario, no sólo los circos no tienen ninguna función conservacionista que desempeñar, sino que constituyen una causa más de extinción de especies salvajes para las cuales las disposiciones de la convención CITES son papel mojado. El arriba mencionado estudio de la RCSPA revelaba que, de los 36 elefantes indios y africanos que viajaban en circo por el Reino Unido, 34 habían sido capturados en estado salvaje, pasando bruscamente de la familia a la soledad y del campo las jaulas y los castigos.

En cuanto a educación, los circos enseñan precisamente la peor actitud posible hacia los animales, despojando a unas magnificas criaturas de su dignidad a base de forzarlas a realizadas trucos estúpidos y dolorosos.

~~…Sus »Ultimas Actuaciones»…~~

Cuando los animales ya no sirven para actuar, son permanentemente relegados a estar aislados en jaulas o vendidos a circos sin dinero, zoológicos, campos de tiro ( donde los cazadores practican disparándoles) o son vendidos como carne “ exótica”. Así sus vidas llegan al final sin haber vivido un solo momento de comodidad o tranquilidad, siempre en encerrados intimidados y en miseria.

Su vida de tortura, sufrimiento y demás atrocidades, por fin termina…


Dile NO a los circos!

~~…Los verdaderos y fantásticos Circos ~~

Los circos NO necesitan de animales para divertirnos, no es necesario tanta barbaridad, maltrato y humillación a los animales. ABRE LOS OJOS! Y NO ASISTAS A CIRCOS CON ANIMALES!

Por siempre los humanos hemos utilizado el humor como forma de expresarnos, de ayuda y hacer reír a nuestro prójimo. Los verdaderos circos, son los que son hechos por nosotros humanos, un circo sano y fantástico…

Circo del Sol – Cirque du Soleil

La historia del Circo del Sol comienza en 1982. Fue entonces cuando Guy Laliberté, un acordeonista y tragafuegos canadiense, cansado de recorrer el mundo entero con sus zancos, decidió reunir en Québec a un grupo de jóvenes artistas callejeros.

Alentados por el entusiasmo del público, el Circo propiamente dicho ve la luz en 1984 con el respaldo del Gobierno de Québec y basado en un concepto totalmente nuevo y muy alejado del circo clásico: una mezcla asombrosa de artes circenses con vestuarios extravagantes, con un efecto de luces mágico y un fondo original de música. Y todo ello sin contar con ni un solo animal.

Así nació el primer espectáculo del Circo del Sol: La Magia Continúa, que pronto comenzó a viajar, junto a una carpa entonces azul y con capacidad para 800 personas, por varias ciudades canadienses. Pero no es hasta 1987, cuando cruza la frontera para ir a EEUU, cuando su fama comienza a ser conocida en los círculos circenses y artísticos más importantes del mundo, especialmente tras el show ‘We reinvent the circus’.

En el año 1990, y en Montreal, el Circo estrena espectáculo nuevo –‘Nouvelle Experience’, que según los críticos sigue siendo el más vibrante de todos- y nueva carpa, la actual, con capacidad para más de 2.400 espectadores. Además, Laliberté se decide a cruzar el charco y el Circo llega a Europa. Dos años después se instala el primer espectáculo fijo, en Las Vegas, en el Mirage Hotel, y desde entonces, y a partir de ahí, los números crecen de manera exponencial.

En sus poco más de veinte años de experiencia, más de 40 millones de personas de casi todos los lugares del mundo han visto alguno de su espectáculos –nueve en la actualidad-, y actualmente la plantilla del Circo está formada por más de 600 artistas de 40 nacionalidades. Una amalgama que hace que en las ciudades andantes que recorren el mundo se hablen unos 25 idiomas, que los cocineros sepan hacer recetas de cualquier región del mundo y que, incluso, se haya normalizado en muchos comedores el utilizar los palillos para comer.

Pero Guy Laliberté sigue teniendo la misma visión y talento con el que comenzó su andadura circense. Supervisa personalmente todos los espectáculos antes de darles el definitivo visto bueno, y además puede decir, con orgullo, que ha contribuido a elevar las artes circenses al nivel de las grandes disciplinas artísticas. Y todo gracias a un grupo de saltimbanquis callejeros.

NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES.

… Los animales también te lo piden …

¡Deten su sufrimiento y deja de lucrar a los Circos que usan animales!

Categorías: Información
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario